13 junio 2012

DÍA DEL LIBRO

Esta semana me tocó armar con Fran y Simón un libro en casa para la Feria que se hace en la escuela por el DÍA del LIBRO. Esto me llevó a pensar sobre la cuestión de la lectura y de la escritura.
En casa los libros ocupan un lugar muy importante, hay bibliotecas por todos lados: en el cuarto de los chicos, en mi dormitorio, en el living, en mi escritorio... Nos gusta compartir momentos de lectura y también nos gusta regalarnos libros.

Me gusta también que en la escuela tengan actividades especiales que busquen despertar el gusto por leer y por escribir. Un poco con esta idea es que existe un día dedicado al libro. Acá en Argentina es el  15 de junio conmemorando la “Fiesta del Libro” que se realizó en 1908 con ocasión de  la entrega de premios del un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. Y el 11 de junio de 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

Aquí algunos afiches de campañas de promoción de la lectura y otras imagenes inspiradoras que encontré por ahí:


Un buen plan para los ratos libres.

Un libro, infinitas lecturas...
Qué buena ilustración!

Me mató el super heroe!

Muchas organizaciones e incluso el Estado trabajan para promover la lectura mediante actividades diversas. Aquí van dos links con valiosas propuestas. Se trata de dos experiencias muy diferentes:

  1. La página del Plan Nacional de de Lectura con distintas propuestas y recursos. Material digital de lectura, audio y video y la info de distintas actividades.


    2. Las chicas de Pintalaluna nos proponen ilustrar un cuento compartido y participar de un concurso por unas coloridas plastilinas. La propuesta es para niños y niñas hasta 18 años y el motivo es dibujar animales del bosque. Hay tiempo hasta el 30 de junio. En casa ya estamos creando!!!




Para más adelante prometo fotos de la Feria del viernes en la escuela y fotos de las creaciones de Simón y Fran  para el cuento compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy toda oídos...