25 junio 2012

ANUKIS cosas lindas

Hace tiempo que quería contarles acerca de un emprendimiento lindísimo 
y de Ana una persona talentosa y creativa, que además es mi hermana.
Se trata de ANUKIS, cosas lindas.
 

 
Acá el minirepo que le hice:
 
  • ¿Cómo nace ANUKIS, cosas lindas?
Anukis derivó de Pirquitas de Colores, un proyecto que empezamos hace 2 años 
con una amiga, y surgió de las ganas de trabajar en algo que sea compatible 
con ser mamás. Por distintas cuestiones ese proyecto en común fue perdiendo 
forma y decidí continuar con Anukis,un poco con la misma idea... trabajar desde 
casa, manejar mis tiempos, hacer algo "manual" y canalizar por otro lado la 
creatividad y la energía que en su momento había puesto de forma exclusiva en 
el diseño gráfico. Igualmente siempre estuvo presente en mi vida esa veta  
"artística-artesanal"... de chica hacía mis propias libros de viaje con fotos, 
o mis portaretratos, pintaba en un taller, patinaba paredes y muebles... lo manual 
tenía un lugar importante.


  • Entonces largaste el estudio de diseño para trabajar en casa...
Los últimos años estaba trabajando en el Departamento de Diseño de una  
empresa, todo el día. Cuando nació mi primer hijo, después de probar 3  
meses, decidí que no quería eso en ese momento de mi vida... y por  
otro lado tampoco quería ser ama de casa full time! Con Anukis (y  
algunos trabajos de diseño que hago free lance) pude encontrar el  
equilibrio, me permite hacer algo que me encanta: pintar, crear,  
diseñar, y a la vez estar con Toto y Jasu que todavía son chicos y para  
mí es fundamental estar cerca de ellos. A veces trabajar desde casa no es 
tan fácil porque el límite lo tengo que poner yo, pero de a poco me fui 
organizando
 
 
  • ¿Con que técnica trabajás?
La técnica que aplico es el decoupage. Este útlimo tiempo estoy  
incorporando la técnica del decapado y envejecido. 
 
 
 

  •  ¿En qué objetos aplicás decoupage?
Los objetos que más trabajo son las macetas, ya que tengo algunos  
locales que me piden periódicamente. Además hago banquitos, bandejas,  
portaretratos, regaderas de zinc, letras y cualquier cosa que me  
pidan! lo bueno de esta técnica es que se puede aplicar a casi todo!
 

  • ¿Definí qué es Anukis?
ANUKIS: cosas lindas, como lo defino en el logo. Porque con un objeto  
de ANUKIS podés alegrar cualquier rincón de la casa, darle un toque de  
color, de calidez, de alegría! y en lo personal lo defino como un  
desafío... me invita a seguir probando, buscando, inventando, a seguir  
creciendo.


  • ¿Qué se siente al trabajar demanera manual, casi artesanal?
Al trabajar de manera artesanal siento que cada objeto es realmente  
único y por otro lado me resulta totalmente terapeútico, no dependo de  
la computadora como con el diseño, sino que son mis manos que le van  
dando vida a esos objetos, dejando un poco de mí en cada uno de ellos.
 
Espero que les gusten las cosas de ANUKIS, tiene su página de Facebook.¡Gracias Ana  
por contestar las preguntas con tanta buena onda!¡A mi me gusta todo! También empezó 
a aplicar decoupage en letras. Hizo una relindas para la puerta del cuarto de mi 
sobri TOTO. Mirénlas:
 
 
 

1 comentario:

  1. Mira que bueno...a mi me dicen Anuki tambien!!
    Hola Teresa, me llamo Ana Victoria y soy tu match en el intercambio postal!
    Ya empece a prepararte las cosas asi que espero que te gusten!
    Un saludo desde Irlanda!!

    ResponderEliminar

Soy toda oídos...