13 octubre 2014

PEQUEÑOS GRANDES MUNDOS

Fue en marzo cuando nos enteramos que un ilustrador de Buenos Aires venia a Maimara a dar un taller para niños. Se trataba de Ivan Kerner, mas conocido como Ivanke.


Unos dias después del taller Ivanke llamó por teléfono. Quería venir a casa a grabar a Fran y Simón para su proyecto Pequeños Grandes Mundos. El mismo nos cuenta de qué se trata el proyecto:

Soy un ilustrador argentino, visitando cerca de 40 países en 550 días, con una sola meta: crear arte con chicos de todo el mundo.
Estoy financiando este proyecto con mis propios recursos, llegando a niños y niñas de comunidades de todos los continentes. 



Así fue que un domingo llegó a casa cerca del mediodía y terminamos viendo todos juntos el partido de River. Es que Ivanke es un copado, y entre charla y charla, que incluyó asado y mate, nos enamoramos del proyecto.

Si pasan por acá van a poder ver el corto de Pequeños Grandes Mundos en el que aparecen Fran y Simón.


Y como mamá recontra orgullosa les dejo lo que Ivanke escribió en el Facebook sobre ellos y nuestra familia.

Francisa y Simón. No sabés lo que son estos mellizos Tai. Te caés de culo. Tienen 9 años, 5 gatos y 2 perros. Los conocí en el primer taller de todo el viaje, en Maimará, Jujuy. Al toque quise conocerlos más. Su mamá Teresa, estaba en cantada de recibirnos el domingo así que allá fuimos. Después de media hora a pie, que separan Maimará de Sumay Pacha, llegamos a su hermosa casa, todita hecha por Matías, su papá. Allí, al pie de un cerro, con el mate recién hecho y drexler de fondo, empezamos a charlar de la vida, de Pequeños Grandes mundos, de su vida allí… ¿Se quedan a comer no? Vamos a hacer un asado. ¿Les gusta el cordero? Hay queso de cabra, papines, choclos… Después del deleite culinario, me dió curiosidad un gran mapa de África y les pedí a Fran y Simón que les hablaran a los chicos de allá, que nostros después se lo mostraríamos. Entonces hablaron de la Quebrada de Humahuaca y sus costumbres, de nuestras comidas y animales, de cuanto les gustaría recibirlos y conocerlos. ¿Ta mal que te confiese que me hicieron llorar un toque? Cuando te muestre el video vas a entender. Después le preguntamos que pensaban sobre diferentes temas. Las mismas preguntas que responderán chicos de cada rincón del mundo. Allí no hice más que confirmar mi intuición, Francisca y Simón eran increíbles. Creo que muchísimos "grandes" tenemos mucho que aprender de ellos. Si me apurás Tai, los llevaría por los pueblos para que hablen del amor, de sus sueños e inquietudes. Agradecí por la posibilidad de conocerlos. De compartir ese atardecer. De esa merienda. De esa familia. Cuando vuelva, haceme acordar que te cuente más de los Jordán.

Actualmente Ivanke esta en Cuba. Y de allí al resto del mundo. A compartir su arte y a conocer a tantos chicos y chicas que tienen tanto por contar.




Pueden seguir a Ivanke por Facebook. Y si tienen ganas de colaborar con el proyecto podés pasar por  TIENDA NUBE y comprar alguna de sus maravillosas ilustraciones. 


 Era un pendiente total hacer un post sobre Ivanke!
En la página del proyecto van a encontrar el listado de países que va a visitar. 
Se que todavía no tiene un contacto en Japón así que es rebuena idea si tenemos algún conocido contactarlo y pasarle la data. 

Besos y que bien se siente volver por el blog!!!!

TERE
 

6 comentarios:

  1. que copado tere!!!! Y las palabras sobre tus hijos...wow....mar de baba seguramente!!!! que belleza!! eso muestra el buen trabajo realizado como padres!!!!
    quiza podrias comunicarte con Pao de Kokoro, es muy copada, capaz le sirva el contacto en japon!!
    Besote y felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué emoción Tere, poder vivir semejante experiencia a través de tus hijos!! qué alegría y qué gran proyecto. Me alegra que tus mellis sean la voz de uno de los rincones de nuestro hermoso país!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tere! qué hermoso proyecto y qué orgullo lo que dice de tus hijos!
    te felicito! y a ellos!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ay todo emoción!! Que recontra lindo encuentro!! Ya me voy a ver el video!!! Que ganas se ir a un asado en tu casa Tere!!!!! besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que lindo proyecto Tere! Muy original y muy linda iniciativa, un genio :) Y tus nenes un amor! Se nota que fueron criados de una manera súper especial y eso los hace únicos. Espero que andes muy bien, te mando un abrazo grande!

    http://albenpocaspalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Que bombonazos tus peques, Tere! me quedé con ganas de conocerlos... mi paso por tu tierra adoptiva fue demasiado fugaz. Pero lo suficientemente intenso como para saber con certeza que voy a volver lo antes posible!
    Y de Ivanke, que te puedo decir. Es un ilustrador increíble, pero es una persona aún mejor. Pequeños Grandes Mundo es maravilloso, que lindo que pudieron ser parte del periplo!!! Lo había visto en el facebook de Ivan.
    Beso!!

    ResponderEliminar

Soy toda oídos...