19 octubre 2013

DESAFÍO BLAD COLECCIONES

Toda la semana estuve pensando en sentarme a escribir acerca del tema de ser mamá. Y ustedes dirán ¿qué? ¿Acaso el DESAFÍO BLAD no se trata de decoración? Si claro, no me volví loca. Pero resulta que la COLECCIÓN que elegí para mostrar no es mía, sino de mi hijo Simón.

Muchas de ustedes saben que soy mamá de mellizos: Francisca y Simón. Ya antes de quedar embarazada yo sabía que Francisca existía en un rincón del universo, la conocía, había visto sus rulos y sus ojos grandes y profundos. Pero ni por asomo imagine que yo podía también tener un hijo varón.

Me crié entre mujeres, y si bien estaba mi papá, el permitió que lo femenino predominara por sobre lo masculino. Y crecí convencida que vivir entre mujeres era lo mejor del mundo, porque encima me tocaron tres hermanas maravillosas con las que somos super unidas y una mamá que era el centro de la casa.

Pero un 30 de septiembre de 2004 nació Simón, el primer hombre con el que me toco convivir las 24 hs del día. Yo, que no había tenido hermanos varones, estaba perpleja y sin manual de explicaciones con ese bebote en brazos. Comía mucho, lloraba mucho y se hacía notar con su carácter, sus hermosos ojos color miel y esas pestañas largas y curvadas. 

Tenía que criar un hijo varón y tenía más preguntas que respuestas, más dudas que certezas y una montaña de prejuicios en mi cabeza. 

Hoy, 9 años de aquel fin de septiembre, puedo mirar el camino recorrido y descubrir cuántas cosas aprendí de la mano de Simón y cuanto necesito de su presencia en casa.
Simón sabe estar cerca pero sin hacerse notar porque está metido en su mundo de juegos. Y sus cosas son su tesoro. A tal punto es apegado que, cuando se va a dormir, bajo su acolchado guarda todo: dinosaurios, autitos, linterna, armónica, libros, bolitas, sus osos de bebé e infinidad de cosas más. Cada vez llevaba más juguetes con él a la cama. Así que me desafié a buscar la forma armar maneras de ordenar que lo hicieran sentir que tenía todo bien cerca.
Hecha toda la introducción les presento la COLECCIÓN de AUTITOS de Simón. Arreglé un pallet que levanté del corralón del barrio y lo puse en la punta de su cama a manera de estante.

Yo feliz por tener cada cosa en su lugar y el contento porque sus autos tenían un lugar especial para ellos.











CON TODO MI CARIÑO 
DEDICADO A MI HIJO SIMÓN

¡GRACIAS POR HACERME DESCUBRIR UN MUNDO NUEVO!
TE AMO

Feliz día a todas las mamás
especialmente a la mía. 
Que las llenen de abrazos, besos y detalles especiales.

Si quieren ver más colecciones pasen por acá.

27 comentarios:

  1. Me encantó. Me encantó lo que escribiste. Me sentí muy identificada, el primer varón de la flia. es mi quinto hermano, Juan, al que le llevo 19 años. Y mi hija también se lleva juguetes a la cama, los pone bajo su almohada.
    Felicito a Simón por su colección tan bien cuidada!!
    Feliz Día de la madre!!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me pareció que podía estar piola darle un marco a la cuestión del Desafío Blad desde la maternidad y lo especial de la fecha del Día de la madre. Feliz día para vos también! Y bienvenida por aquí!

      Eliminar
  2. Hola, Tere.
    Qué hermosa entrada nos regalaste hoy. Me he sentido muy identificada con tu entrada porque también provengo de una familia de puras mujeres: somos 5 hermanas.
    Una prima mayor que yo siempre me decía que el amor de un hijo varón hacia su madre es muy distinto, más visceral de alguna manera. Hasta que nació Octavio no tuve oportunidad de comprobar que efectivamente es así.
    Creo que tu hijo debe estar feliz con este organizador de autitos, pero sobre todo por las palabras llenas de emoción y cariño.
    Qué disfrutes del domingo junto a tu hermosa familia y suerte en el desafío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Me alegro que te haya gustado la entrada. Hay días que las cosas fluyen y uno siente que la entrada queda redonda.Igual tengo que resolver la cuestión de las fotos. Ya podré tener una buena cámara y mientras tanto me doy vuelta

      Eliminar
  3. Que lindo post Tere! Los Simones, los Agustines, los Teos y todos los nombres de nuestros hijos varones enriquecen nuestro mundo! Feliz Dia! Que lo pases divino con esos melli bonitos que tenes! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vos también pases un día super lindo con tus peques!!!!!

      Eliminar
  4. Qué lindo post! Yo tengo un Camilo de cuatro años y te puedo asegurar que esa colección duraría expuesta el tiempo justo de las fotos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No creas que las cosas están siempre así, en general tengo autitos x toda la casa xq Simon arma pistas por todos lados. Con los chicos es taaannnn dificil mantener el orden! Besos y gracias x pasar.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Soy tu nueva seguidora! me ha encantado esta entrada, qué emotiva...me pasa lo mismo, tengo un peque que cada día descubro ese lado masculino al que no estoy acostumbrada y que me fascina, jaja...
    Su colección, una maravilla y el orden de su mamá, también.
    Feliz fin de semana,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida! Que bueno ir sumando gente! Y me voy a pasar x tu blog, así nos conocemos un poco más!

      Eliminar
  6. hermoso y super tierno tu post tere,
    que disfrutes cada dia y en especial mañana con tus amores!

    ResponderEliminar
  7. Una forma original de mostrar una colección de coches.
    te sigo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ay, Teresa, siempre me admiro de tu facilidad para contar las cosas, sobre todo las cosas importantes, las del corazón.
    Esta manera de explicarnos lo que supuso tu hijo para presentarnos su colección de cochecitos me parece envidiable.
    Felicidades por el día de la madre, que ya sé que por aquellas latitudes lo estáis celebrando.
    Besetes grandotes y suerte en el desafío blad!!!

    ResponderEliminar
  9. Lindisimo tu post, te quedo genial el pallet con la coleccion de autitos, que buena idea ponerlos asi!
    Y feliz dia de la madre!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  10. que lindo post Tere!!! muy Feliz Dia hoy! un beso

    ResponderEliminar
  11. Lindo post! Espero que hayas tenido buen dia de la madre el domingo. beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Te!! aprendemos a ser mamá con los regalos más lindos que dios nos ha hecho nuestros hijos!!! y yo sumo mis nietoooss!!! gracias por ser como sos, te adoro ma

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso post Tere! ¡Felíz día!!!! y que genial la colección y todo el amor a tus hijos! y muy piola la reciclada de pallet!!! te cuento que hoy hice post de mi paseo de día de la madre que finalmente fuímos a Tecnópolis y ganó Amancay!!! me super acordaba de vos!!! buen arranque de semana! besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó! Me pega Tere ahora!! Besoooo

    ResponderEliminar
  15. Muy tierno me ha resultado este post, te has fabricado un expositor muy lindo, lo malo será cuando quieran coger su cochecitos, seguro que alguno cae no? je, je
    Hasta otra

    ResponderEliminar
  16. Que lindo esa estantería de autitos para Simón ,, yo también tengo uno de esa edad,, y varón,,,,, que hermoso no?. Te felicito por darle el espacio que el se merece y la atención en esa hermosa colección

    ResponderEliminar
  17. Hola Teresa, soy Menchu, de Un Pedacito de Luna, llegué aquí a través de tu comentario en mi espacio, en el finde frugal de Marcela, muchas gracias por tu visita. Con esto me doy un paseo por tu blog, creo que hay mucho e interesante que ver, así que me quedo a seguirte.
    Qué linda idea para organizar los cochecitos de tu Simón!!
    Besitosss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Sí Tere, yo también vengo de hermana mujer y tengo un hijo varón... todo un aprendiaje, todo el tiempo!!!
    Hermoso post y hermosa colección!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito te ha quedado! Me quedo por aquí(:
    Saludos
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Que lindo post Tere! Aunque tarde, felíz día!!!
    También vengo de familia de mujeres y tengos dos niñitas hermosas, el varón todavía lo tengo pendiente...seguramente es otro mundo maravilloso!!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. tere!! vengo leyendo recien ahora los post atrasados!!!! me encanto la coleccion y la forma de exponerla...... nada que ver los niños con las niñas, un mundo distinto pero divino!!! beso enorme!

    ResponderEliminar

Soy toda oídos...