30 noviembre 2012

Bienvenidas a nuestra huerta

Con mucha alegría les comparto algunas fotos de la pequeña huerta que tenemos en casa desde hace ya tres años.En verano disfrutamos muchísimo de la verdura, hierbas y yuyitos que nos regala. Además de todo su verde.Cuando recién nos mudamos nos parecía imposible que algo pudiera crecer entre tanto ripio y con poca agua, pero a fuerza de cariño y trabajo hemos ido transformando ese pedacito de tierra en un espacio donde germinan mucho más que plantas.


Las chacras están creciendo así que para febrero tendremos choclos.
Cebolla
Remolacha
Lechuga criolla
Además tenemos tomate, morrón, perejil, zapallo, zapallito, arveja, calabaza y rúcula. Y alrededor de la huerta hay: oregano, tomillo, romero, menta, manzanilla, cedrón, burrito, palma, aloe vera, lavanda y muchas flores.
La huerta tiene sus rituales que nos exigen dedicación. Preparar la tierra, sembrar, regar, quitar los yuyos invasivos.Y la retribución es enorme. Hoy viernes al mediodía hicimos cosecha de lechuga y rúcula para la ensalada.

Verde y gustosa

Este año hemos sumado a nuestro jardín algunos árboles frutales: manzana, pera, cereza (veremos que pasa), durazno e higo, así que la parra dejó de estar sola. Por ahora nada da fruto por que necesitan seguir creciendo. Sueño con poder tener nuestros propios dulces caseros.


Por último no quiero dejar de mostrarles más flores de mis cardoncitos. 


Debo decir que nuestro jardín y nuestra huerta nos llenan de satisfacciones.
Algún día subiré fotos del terreno pelado, tal cual estaba cuando comenzamos a construir.

Pongamos verde a nuestra vida,
ya sea en un balcón, en una maceta al borde de la ventana, o en nuestro jardín.

¡Buen finde!

*Tere*


8 comentarios:

  1. Que bueno!!! yo vengo con ganas de tener la huerta hace bastante pero no me termino de poner las pilas! Veremos! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! La huerta es un trabajito extra, pero vale la pena, animate! Aunque sea en macetitas.

      Besos y que disfrutes el finde.

      Eliminar
  2. Teresa
    Que maravilla una huerta yo deseo tener una huerta !!! Feliz te sigo!! Podrías sacarle el robot personalizado de los comentarios. Vas a ver como este pequeño detalle cambia positivamente el flujo de estos . Ya esque es engorroso dejártelos
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica! Que lindo que te haya gustado la huerta. Yo nunca había tenido una hasta que hace tres años nos decidimos a hacerla.
      Acerca del robot ya veré cómo lo desactivo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Tere!!! que genial, tu huerta es divina!!! hace años tuve una mini.... pero ya me daba trabajo, no quiero pensar esta!!!! nada mas gratificante!!!!! que lindas fotos! te felicito, un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Tere! tenés de todo en la huerta! que divino! yo no paso de aromáticas y un limonero. Pero es un placer usar las cosas para las comidas no? Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si la vida te da limones haz limonada. Que rico! Me encanta el limón. Es super especial poder hacer cosas ricas para la gente que queremos con algo de nuestro jardín.

    ResponderEliminar

Soy toda oídos...