13 enero 2014

COMIENZO DE AÑO



Y arrancó nomás el 2014… Podríamos que la fiesta de fin de año fue super tranquila, sin grandes comidas ni preparativos. Matías hizo un asadito, preparé algunas ensaladas, brindamos con sidra y compartimos pan dulce casero. 

A las 12 disfrutamos de los fuegos artificiales que tiraban los vecinos y Francisca y Simón jugaron a nuestro alrededor con sus estrellitas.  No hubo llamados ni mensajes porque la tormenta del día anterior nos dejo incomunicados. Pero si hubo lágrimas, casi de bronca, deseando que se vayan cada uno de los momentos difíciles del 2013. Hoy más calma puedo casi desear que los dolores se transformen en aprendizajes…

Como intentando exorcizar al año que se iba prendí fuego al calendario 2013 que nos acompañó pegado en la heladera.

El 1 de enero tuvo algo muy especial, almorzamos en el quincho nuevo de casa. Todavía no está terminado, falta el piso y  la decoración, pero no importó, hay paredes y techo, hay asador y mesada, hay una repisa lindísima para mis plantas y está colgada la hamaca que nos regaló mi primo Manuel. 
 
Empezar el año envueltos en el proyecto de ampliar la casa me suena a buena señal. Los proyectos me hacen bien, nos hacen bien, tienen mucho de cosa fecunda. A veces pienso que los proyectos familiares son indispensables porque alimentan el amor. 

En fin, acá les dejo algunas fotos de nuestro quincho. Claro que no es el trabajo terminado, pero creo en el valor de los procesos, en visualizar cómo se van dando las cosas. Detrás de todo está el trabajo, el esfuerzo y el cariño de Matías.








Arcilla de los cerros que usamos para pintar la pared




 

¿Cómo arrancaron 2014?
¿Tienen algún proyecto  entre manos?
¿Cuál?

Cariños y nos reencontramos en breve que tengo muchas cosas lindas para compartir del mundo blogger.




16 comentarios:

  1. Qué hermoso lugar!!! el quincho, el alrededor, las texturas, los colores. Te felicito por el nuevo proyecto! Por un 2014 que deje atrás todo lo feo del que se fue y venga con mucho bueno para hacer. Besito!

    ResponderEliminar
  2. Varios en mente pero lo más cercano... vacaciones! jeje a ver si podemos irnos unos días :)

    ResponderEliminar
  3. tere! que hermoso quincho y me encantan las paredes color arcilla!
    tus plantas, el horno... tan disfrutable desde ya!
    admiro muchísimo los recursos que tenes, vivir los proyectos, valorar los procesos, concentrarse en el las buenas señales para dejar atrás las dificultades! sos tan grosa tere!!!! :)
    besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Un horno de barro¡¡¡¡ uno de mis sueños¡¡¡ Oi oi oi¡¡¡ Me ha encatnado la pared pintada de arcilla, me parece la leche, no sabía que se podía¡ Que ignorante jejej. PReciosa te ha quedado.
    Besos guapa, si empiezas así el año no te digo como lo vas a terminar¡¡¡¡ Bravooooo¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  5. Que belleza Tere!!!!! Felicitaciones!! La verdad que es un sueño tu casa!!!! Cuanta envidia!!!! Jeje
    Sabes q pintamos la casa de ese color!!!! Nada mas q tuvimos q comprar la pintura!! Jeje ojala fuese natural como la de uds!!! Beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. seguro que terminado te va a quedar divino y todos van a querer fiesta en tu casa!!! ese lugar promete... suspiré con tu pared con plantas!!!
    que sea un 2014 repleto de proyectos y muchas alegrías!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Terito!!! me hiciste llorar!!! Dios nos de la gracia de tener un 2014 en paz o la sabiduría para poder remar en el temporal, cuantas ganas de ir a visitarlos pero buen me queda todaví a una semana más de vacaciones destinada a viajar a Tilcara, es cierto debemos tener proyectos ya que los proyectos le dan sentido y sensibilidad a nuestro caminar, es esperar contra toda esperanza, es poder mirar lo cotidiano con una mirada que todo lo puede, en la certeza que algo importante nos va a regalar a vida, los más que amo con todo mi corazón Mamá
    Beso grande a Mati, es un genio!!! y a mis mininitos, rezo por todos Uds. para que el niñito jesús y el angel de la guarda los protejan y los bendigan mucho, os adoroooo abi

    ResponderEliminar
  8. Bien por ese quincho! Que haya muchas reuniones y festejos ahi!
    Por aca bien.. con mucho trabajo, esperando las vacaciones. A fin de mes me voy una semanita a Mendoza.. yeah!
    beso

    ResponderEliminar
  9. ay ay ay ay ay ay aya ammmeeeee ese quincho!!!!! y el lugar para las plantas Tere!! por favor, es una belleza! cuanta onda le están poniendo a ese lugar, y cuanta razón tenés cuando decís que los proyectos en familia hacen tan bien! te felicito Tere! y me encanta leerte, un abrazo !

    ResponderEliminar
  10. tere!!! que belleza!!!!! el color de la pared!! no puede ser tan lindo y como resaltan las plantas con ese fondo!!!! tu quincho, adorable, con tantos rincones lindos, la pared de piedra divina, super calida!!!!
    un beso enorme!"!! y obvio hay que pensar que este año viene con lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo todo!! El lugar, la pared de piedra, ese color!!! Hermoso proyecto para empezar el año!! Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  12. Tere que lindo comenzar con un proyecto asi, un lugar para encuentros, festejos... todo un significado no? amé esa pared para tus plantitas! quedo impecable y con ese color!! genio Matías!! Beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Una belleza ! y lo que mas me encanta es la vista que tenes detras de la parrilla, un lujo preparar y comerse un asadito en tu casa.
    Te deseo muy buen año para vos y tu flia!
    :)

    ResponderEliminar
  14. Sí, también por aquí el 2013 pasará como un año duro en muchos sentidos y tu quema del calendario no te la copio porque ya los tiré todos, Teresa.
    Me encanta vuestro nuevo espacio y tu pared para las plantas, con ese color tan cálido me parece divino.
    Besos y un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tere que lindo que va quedando...la pared con las plantas se ve divina.
      Y el paisaje que se ve atras aaahhhhhhh <3

      Buen finde Tere
      Besos

      Eliminar
  15. Que belleza de lugar y que lindo proyecto para arrancar el año. Esa pared con las plantas es hermosa, que lindo color! Y el paisaje ni hablar... soñado!!

    ResponderEliminar

Soy toda oídos...