¿Lo hago? ¿No lo hago? ¿Me animo? ¿No me animo? Es que hay blogeras super grosas participando, y algunas la tienen re clara con la fotografía, yo soy super principiante... En fin, me tiro a la pileta y que sea lo que sea.
Acá estoy sumandome a la propuesta de Textiles y Texturas, el Desafío del mes de abril de Blad. Con ganas de mostrar un espacio de nuestra casa, esa que se levanta en medio de los cerros de colores casi como parte del paisaje. En donde reinan los tejidos, los colores tierra, la madera y la piedra. ¡BIENVENDIDAS y BIENVENIDOS!
Pegadito a la puerta de entrada quisimos hacer una especie de recibidor. Al zócalo de piedra y el piso gris de cemento alisado le sumamos madera, telar, bordado, aguayo, tulmas y alguito de arte.
Acá otra vista de perfil en dónde podemos ver una partecita del living. En el fondo, el verde de las plantas que dan vida al ambiente.
La silla grande es parte del juego de comedor y la pequeña es una sillita matera. A las dos las compramos a un carpintero de Salta. La funda del almohadón la hice con un camino que encontramos en el mesón de ropa usada del Mercado de Tilcara.
El perchero, como tantas otras cosas en casa, es obra de Matías. El año pasado podó el olmo del jardín y guardó las ramas y la corteza para hacer algunas cosas. Colgando una manta de lana de llama marrón tejida en telar y un aguayo que traje de Bolivia. Es de los industriales pero me encantaron los colores. También hay unos pajaritos que nos regaló Abi cuando nos visitó en Semana Santa ¿querés verlos de cerquita?
Mamá los teje en crochet. Es super habilidosa. También trajo otros regalos que hace en su taller de restauración de muebles que bien merecen una próxima entrada.
Dije que había arte y acá está nuestra coyita coplera. Es de una artista tilcareña, pero no se su nombre. También es un regalo de Ana mi hermana cuando nos visitó en enero. Mi idea es comprar varios cuadritos y llenar la pared.
Colgando de la silla las infaltables tulmas. Estos pompones super rústicos y artesanales alegran cualquier rincón. Originalmente las mujeres de la zona los usan en sombreros y en sus cabellos trenzados.
Otro detalle, las trillizas mezcladas entre las tulmas. Y un poco queriendo y un poco sin querer se fue armando este lugarcito con puro espíritu andino y mucho cariño. Con la intención de transmitir calidez y calor a cada persona que entre a casa.
Espero que les haya gustado.
Y que se hayan sentido muy a gusto.
Para mi siempre es una alegría abrir la puerta (la real y la virtual)
para que puedan asomarse auestro lugar, nuestra casa, nuestra vida.
Ahora las/los invito a visitar a las otras participantes de este Desafío.
Y un abrazo especial a Mars y Marce que nos convocan y organizan toda esta movida.
Que bueno que te animaste a participar..
ResponderEliminarTienen tu casa y tu rincón algunos detalles que son realmente simpáticos.. me encantan esas texturas norteñas, el color de los tejidos.. muy lindo!
ay Tere, como no me va a gustar... los colores andinos, tus texturas, las sillas, las tulmas, amo las tulmas.. y esas trillizas que son un amor. Que suerte que te animaste!!!!! abrazo!!!
ResponderEliminarGracias por dejarme pasar a tu casa, fue un placer! Me senti comoda, relajada...la prox esperame con un mate! Me encanto, super calida. Mucha suerte y quiero fotos mas grandes para espiar mejor!!!!!!
ResponderEliminarUn beso
Uy! Cuánta gente!!! Que felicidad los comentarios. Ya me siento ganadora junto a todas porque no se puede creer cuántas cosas lindas hay en el Desafío de este mes.
ResponderEliminarAprovecho para comentarles que en junio viajo a Bs As y estaré llevando cosas x encargo. Mantas, alfombras, tulmas, muñecas, aguayos. si a alguna le interesa me manda mail a terejujuy@gmail.com
Besos!!!!
Hola!!!! Me encanto tu casa!! te lo digo asi, de una, me encanto!! Me gusto muchisimo el zocalo de piedra, esta buenisimo!! Voy a seguir chusmeandola, si me lo permite!!
ResponderEliminarMucha suerte en el desafio!! yo tambien soy novatisima, pero siempre que puedo me prendo, porque me divierte, aunque no gane nada!!!
Besitos!!
Que lindo que haya nuevas visitantes del blog!
EliminarY que les guste lo que voy mostrando.
Todo lo que es diseño de la casa está pensado y realizado por Matias. Es un artista!
Besos!
tere!!! me encanto tu rincón!!! bien por sumarte!! cómo no??? siempre lo digo... el norte dsborda de cosas lindas y calidas y tu casa esta lleno de eso!!!! un beso enorme y suerte!!!!! divino todo! cariños
ResponderEliminarAna! Aca es imposible no llenar la casa de todas las cosas lindas que encontras en las ferias y en las casas de artesanias y tejidos.
EliminarAbrazos!
Me encantan tus rincones, las trillizas son re lindas. El perchero , muy original.
ResponderEliminarLos pajaritos me encantaron!
saludos :)
Gracias Andrea!
EliminarQué hermoso rincón Tere, es tan... norte, que me encanta!
ResponderEliminarMe encantaría escuchar la coplita de la coplera entera, siendo que su cajita tiene boca y sabe hablar
;)
Para escuchar coplas vas a tener que venir en carnaval. Yo soy bastante queso con las coplas pero las mujeres de aca son increibles. Ademas cuando se entonan un poco empiezan con las coplas picaras. Un espectaculo!
EliminarMuy lindo te quedo el rincón Tere!!!
ResponderEliminarQuiero encontrarme un camino como ese para hacerlo almohadón, es divino!!
Beso grande Tere!
Hola Meli! Aca tenemos una especie de gran feria americana y de vez en cuando voy a revisar y me encuentro algunas joyitas.
EliminarBesos!
Ayyyyyy como me gustó todo! normalmente me resultan un poco fríos estos desafíos (el nórdico no me gustó ni ahi!jajaja!) pero estas texturas, los contrastes de color de los tierras con el colorido del aguayo, las tulmas! me encantó! te super voto! besotes!
ResponderEliminarGise! Yo veo el nordico y me gusta pero no lo usaría en casa. Igual que a vos me va el color a full. Cariños y gracias x pasar!
EliminarQue acogedor, un rincon muy bonito!!
ResponderEliminarMuchas suerte!
Besos!
Veronica
Gracias Vero! Y bienvenida!
EliminarTeresa es un espacio con mucha personalidad, con mucha esencia rústica que me encanta, bien que te hayas animado a participar y mucha suerte!
ResponderEliminarGracias Lola x darte una vueltita por aquí. La verdad es que me gusta participar a través del blog de cuestiones colectivas. Esta bueno xq nos visitamos, dejamos mensajes, nos acercamos.
EliminarSuerte a vos tambien! Abrazos!
Tere me encantó! super cálido... imposible que no lo sea con todas esas linduras del norte! yo también tengo trillizas :). Divino todo, suerte en el desafío y que bueno que te animaste!
ResponderEliminarGracias Vero x pasar y x la buena onda!!!
EliminarMe gusta mucho! super cálido Tere! Me encantan las tulmas, hace rato que quiero unas! y el almohadón con el camino me robó el corazón :)
ResponderEliminarSuerte!
Hola! Lo bueno de las tulmas es que son muy versatiles y sirven para darle un toque a cualquier espacio u objeto.
EliminarBesos!
Acogedor, lleno de texturas y textiles lindos, auténticos y con historias: me encanta, Teresa.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
Feliz finde para vos tambien Piola! Y me alegro que te haya resultado acogedor. Quiere decir que cumple el objetivo. Besos!
ResponderEliminartodo tan cálido y acogedor, invita a pasar y quedarse!
ResponderEliminarprecioso! muchas suerte en el desafio Tere!!!
besos
Ahhhhhhh, qué belleza! vos entre los tejidos locales y los colores del entorno que te inspiran ... corrés con ventaja... Un divinor!
ResponderEliminarBesos Tere!
Hola Teresa. Estuve viendo tu blog y te elegí para darte esto que también recibí: http://elcajondepomelos.blogspot.com.ar/
ResponderEliminarEspero que te guste!
Muy lindo tu post.
Saludos!
Hola Teresa!! Hice mención de tu blog en el mio, cuando quieras podes pasar...http://www.esenciadepapel.com.ar/2013/05/mas-vale-tarde.html
ResponderEliminarBesos!!