17 abril 2013

DESAFIO TEXTILES y TEXTURAS

¿Lo hago? ¿No lo hago? ¿Me animo? ¿No me animo? Es que hay blogeras super grosas participando, y algunas la tienen re clara con la fotografía, yo soy super principiante... En fin, me tiro a la pileta y que sea lo que sea.


Acá estoy sumandome a la propuesta de Textiles y Texturas, el Desafío del mes de abril de Blad. Con ganas de mostrar un espacio de nuestra casa, esa que se levanta en medio de los cerros de colores casi como parte del paisaje. En donde reinan los tejidos, los colores tierra, la madera y la piedra. ¡BIENVENDIDAS y BIENVENIDOS!


Pegadito a la puerta de entrada quisimos hacer una especie de recibidor.  Al zócalo de piedra y el piso gris de cemento alisado le sumamos madera, telar, bordado, aguayo, tulmas y alguito de arte.



Acá otra vista de perfil en dónde podemos ver una partecita del living. En el fondo, el verde de las plantas que dan vida al ambiente.


La silla grande es parte del juego de comedor y la pequeña es una sillita matera. A las dos las compramos a un carpintero de Salta. La funda del almohadón la hice con un camino que encontramos en el mesón de ropa usada del Mercado de Tilcara.
 

El perchero, como tantas otras cosas en casa, es obra de Matías. El año pasado podó el olmo del jardín y guardó las ramas y la corteza para hacer algunas cosas. Colgando una manta de lana de llama marrón tejida en telar y un aguayo que traje de Bolivia. Es de los industriales pero me encantaron los colores. También hay unos pajaritos que nos regaló Abi cuando nos visitó en Semana Santa ¿querés verlos de cerquita?


Mamá los teje en crochet. Es super habilidosa. También trajo otros regalos que hace en su taller de restauración de muebles que bien merecen una próxima entrada.


 Dije que había arte y acá está nuestra coyita coplera. Es de una artista tilcareña, pero no se su nombre. También es un regalo de Ana mi hermana cuando nos visitó en enero. Mi idea es comprar varios cuadritos y llenar la pared.


Colgando de la silla las infaltables tulmas. Estos pompones super rústicos y artesanales alegran cualquier rincón. Originalmente las mujeres de la zona los usan en sombreros y en sus cabellos trenzados.


Otro detalle, las trillizas mezcladas entre las tulmas. Y un poco queriendo y un poco sin querer se fue armando este lugarcito con puro espíritu andino y mucho cariño. Con la intención de transmitir calidez y calor a cada persona que entre a casa.




Espero que les haya gustado. 


Y que se hayan sentido muy a gusto.

Para mi siempre es una alegría abrir la puerta (la real y la virtual)
para que puedan asomarse auestro lugar, nuestra casa, nuestra vida.

Ahora las/los invito a visitar a las otras participantes de este Desafío.

Y un abrazo especial a Mars y Marce que nos convocan y organizan toda esta movida.


08 abril 2013

Paisajes de la Quebrada

Nada más cotidiano que los paisajes que me rodean. Hace 10 años que ando por estos lugares y aún me asombran los colores, las formas, las plantas, los árboles, la arquitectura, el cielo...

Sumay Pacha desde la ruta

Ultimas lluvias de marzo

Mañana de otoño

Tempranito saliendo a caminar

Purmarca

Cactus y crasas

Detalle de cactus y crasas

Ruta entre Purmamarca y Salinas Grandes


Por una semana llena de color y calor.
Y que el otoño nos permita disfrutar de momentos al aire libre, en contacto con la naturaleza.

Abrazos

*Tere*