20 enero 2013

PROYECTOS 2013


 Inspirada por tantas ideas que encontraba en los blogs el año pasado encaré algunos miniproyectos en tela. Matías –que no hace más que consentirme y animarme- me regaló para el Día de la Madre una máquina de coser. 


Y empecé a acumular proyectos, comprar telas, rescatar géneros de ropas que ya no usamos, acomodar mi costurero y sentarme bastante seguido frente a la Singer cual costurerita hacendosa.

Enseguida comenzó a rondarme la idea de hacer algo más que cosas para regalar o para nuestra casita. Y este verano me puse a producir algunas cosas sencillas. 

Guirnalda de pajaritos
Corazones para guirnalda
Detalle pajaritos
Bolso
Más corazones para guirnaldas
Almohadón en proceso

Pruebo, práctico, coso y descoso, me doy cuenta de los errores e intento buscar el camino. Yo estoy convencida que uno pone un poco de su parte y las cosas se empiezan a dar. Y el viernes pasado, una amiga que es super experimentada en costura y hace unas cosas maravillosas me invitó a un taller en donde se juntan varias mujeres dos veces por semana y se dan una mano entre todas. Al principio dude, pero Caro, la mamá de un amiguito de Simón, me terminó de convencer.

Si alguien me hubiera dicho hace unos años que iba a ponerme  a coser, no lo hubiera creído. Pienso en estos 37 años cuántas cosas hice y por cuántos lugares anduve  trabajando y me doy cuenta que inquieta soy, siempre de un lado para el otro, probando, experimentando, estudiando, aprendiendo, pero sin rumbo fijo, sin atarme a nada. En el momento solo transito con intensidad cada cosa. Punto.

Y la comunicación? Siempre esta ahí todo lo que aprendí en la facu, de una forma o de otra. Hoy quizá dejó de ser voz en la radio para transformarse en palabra en el blog, en diseño en mis proyectos, en un tesoro que enriquece todo lo que vivo.

Y además de la costura, estamos en casa construyendo con idea de encarar otro proyecto y a fines de febrero retomo las clases de Operador Comunitario.  En esto ando...

Cada uno de nosotros es, sucesivamente, no uno, sino muchos.
Y estas personalidades sucesivas, que emergen las unas de las otras,
suelen ofrecer entre si los mas raros y asombrosos contrastes.

Es una frase de Jose Enrique Rodo, en su Motivos de Proteo,
que la cita Vargas Llosa en el libro el Sueño del celta.

 
TERE

18 enero 2013

DESAFÍO CARTERA/BOLSO


Ro del blog Por qué no? nos propuso mostrar lo que llevamos en nuestra cartera, bolso, mochila, morral, etc…


 Me pareció buenísima la propuesta, así que acá va lo que llevo en mi bolso.

 


 1-     Libros, revistas, algo para leer.
2-     Agenda, cuaderno, algo para escribir.
3-     Celular, cargador, cables, pendrive.
4-     Bolso bordes rosas: esmaltes, quitaesmalte, lima, espejo, pinza, desodorante, trabitas y gomitas para el pelo, tampones, crema, manteca de cacao.
5-     Billetera casi mini bolso: tarjetas, documentos, dinero, biromes, papeles y papelitos. 

 Si pinchás aquí y aquí hay fotos de las participantes del desafío.
Además del Desafío de carteras en el blog de Ro vas a encontrar unas fotos buenísimas, relatos de su vida en Italia y algunos tutoriales.

Viva la lluvia de verano!

TERE

09 enero 2013

POSTALES DE 2013

Acá estamos en 2013, primer entrada del año y mucho para contarles: nuevas seguidoras del blog, premios, novedades de los Intercambios postales, visitas, paseos, mates....

Creo que les había contado que estaba esperando a Ana, mi hermana, que venía por unos pocos días, sin sus niños, a visitarnos. Llegó el martes 1 por la tarde y se quedó hasta el sábado 5. Fueron pocos días pero intensos. Nos pusimos al día, disfrutamos y recargamos pilas las dos.

Estas son algunas fotos que sacamos estos días:

Puerta de entrada de casa.
Pizarrón en la puerta de entrada para mensajitos.

Nuestro arbolito handmade.

Paseando por Humahuaca.

Vista de Humahuaca.

Callecita humahuaqueña.

Los más requetelindos!!!!

Zona de quintas en Maimará.

En lo de Fernando y Amelia, Bodega Dupont.

Paseando por los viñedos.

Vista del Río Grande.

Vista de los viñedos.
Creo que se nota que la pasamos super bien. Obvio que hicimos compras, comimos tamales y empanadas y anduvimos también por Tilcara y Purmamarca. De la Bodega nos llevamos un frasco enorme de dulce de frambuesas que hace Amelia. Y Ana se volvió con un bolso extra que le tuvimos que prestar. Llevaba regalitos para toda la familia.

A mi me encantan las visitas porque salimos  pasear y vuelvo a sentirme turista, descubro lugares, como cosas regionales,  saco fotos. Y me vuelvo a enamorar de la Quebrada. Nos quedaron pendientes las peñas pero terminábamos el día agotadas.

¡Qué buen arranque de año!

Ahora a esperar que en marzo vienen Pachu, Nico y mamá.